lunes , agosto 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Carlos Joaquín se reúne con niños diputados del 8° Parlamento Infantil 2018
niños diputados

Carlos Joaquín se reúne con niños diputados del 8° Parlamento Infantil 2018

El gobernador Carlos Joaquín se reúne con niños diputados del 8° Parlamento Infantil 2018 y afirmó que se debe escuchar atentamente a los pequeños para saber y conocer cómo ven la entidad, que es lo que necesitan reparar, componer, y trabajar juntos con mayor insistencia para disminuir la desigualdad.

Subrayó que una acción primordial de los gobernantes es mantenerse cerca de la gente, nunca perder el piso, escuchar sus necesidades y permanecer atento a lo que ocurre en cada una de las comunidades y los distintos espacios de la sociedad.

Durante su convivencia con los 26 niños integrantes del 8° Parlamento Infantil 2018, destacó que este ejercicio que organiza la XV Legislatura del Estado, es fundamental para que los niñas y niños tengan la oportunidad de escuchar algunos planteamientos que les permitirán tener un mejor desarrollo, madurar, crecer en bien de su comunidad, de su familia, de su estado.

Participan alumnos de escuelas primarias de los 11 municipios que abordarán diferentes temas relativos a los Derechos de las niñas y los niños; la biodiversidad y los efectos del cambio climático; la escuela que quiero; el uso adecuado de la tecnología (ciberacoso / grooming); democracia y combate contra la corrupción; acoso escolar (bullying); educación y valores en la familia; y, niñas y niños saludables, sin obesidad ni adicciones.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que los temas que desarrollarán los diputados infantiles permitirán saber dónde se debe retomar el camino, y buscar soluciones más amplias y más directas para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Asimismo, con los cambios tan rápidos que tiene la humanidad, los niños están muy atentos a lo que ocurre en el mundo, en su estado y su en su comunidad, por lo que es necesario escucharlos y conocer cómo observan su entorno, recalcó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado por el presidente Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, la directora del DIF Quintana Roo María Elba Carranza y la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: