Sábado , julio 21 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Carlos Joaquín ofreció una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Centro de Estudios Superiores Navales

Carlos Joaquín ofreció una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Gobernar un estado como Quintana Roo es como el trabajo de los marinos, quienes “contra viento y marea” cumplen con su deber, manifestó ayer Carlos Joaquín González durante la conferencia magistral impartida a los alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales.

La conferencia denominada “Contra Viento y Marea, Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica, Social y de Seguridad en Quintana Roo”, el mandatario estatal dio a los oficiales aspirantes a maestros un repaso de las dificultades que encontró al llegar al primer cargo del estado.

“Llegar a gobernar Quintana Roo fue un esfuerzo de templanza y perseverancia que sólo son comparables con la decisión de los marinos ante la perspectiva de mal tiempo, y la necesidad de cumplir con el deber empeñado, contra viento y marea, así empezamos este mandato y estamos decididos en llevar a nuestro maravilloso estado de Quintana Roo a buen puerto”, explicó Carlos Joaquín.

El desfalco y la deuda heredada por la anterior administración colapsaron las finanzas públicas, lo que hacía difícil la operación inmediata del estado, explicó el mandatario.

Pero en el año y siete meses de la actual administración, la estrategia turística implementada permitió al estado recibir 16.9 millones de visitantes y una derrama económica de 8 mil 810 millones de dólares.

“Quintana Roo es clave para que México esté en el octavo lugar del ranking de los países más visitados en el mundo, además de que contribuye con el 34 por ciento de las divisas turísticas que ingresan a nuestro país”, detalló el Gobernador a los marinos presentes en la conferencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *