Martes , noviembre 21 2017
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Carlos Joaquín: Mujeres emprendedoras en el estado mejoran economía familiar
Mujeres Emprendedoras

Carlos Joaquín: Mujeres emprendedoras en el estado mejoran economía familiar

“Más de mil mujeres emprendedoras del sur y el centro de Quintana Roo tienen ahora más y mejores oportunidades para mejorar su economía e impulsar el desarrollo económico del estado, tras recibir financiamiento y asesoría para consolidar sus pequeñas empresas o bien para abrir nuevos negocios”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

A través de los programas “Créditos a la palabra para mujeres emprendedoras” y “Mujer emprende Quintana Roo”, que se crearon en este gobierno, se les proporcionaron financiamientos de mil a 10 mil pesos, o bien de 10 mil a 50 mil pesos, de acuerdo con el programa.

“Hemos avanzado pero todavía nos falta mucho más; el proceso de cambio es lento, pero vamos por buen camino y no vamos a parar”, expresó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín indicó que en dicho programa (Mujer emprende Quintana Roo), que en la primera etapa se han visto beneficiadas mujeres de Othón P. blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Solidaridad ha superado la metal inicial de 80 mujeres beneficiadas para llegar ahora a 480.

Con “Créditos a la palabra para mujeres emprendedoras”, la Secretaría de Desarrollo Económico superó su meta de 100 a 129 beneficiarias, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social lleva un avance del 50 por ciento, de una meta de 800 beneficiarias.

Con dichos apoyos se disminuye la desigualdad, una crisis por gobiernos anteriores que no apoyaron a la gente y que solamente se vieron beneficiados un grupo de privilegiados y que se está avanzando en la Estrategia Nacional e Inclusión al proporcionar mejores oportunidades para el beneficio de las familias y poder generar ingresos para la economía de las familias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *