domingo , mayo 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Carlos Joaquín inaugura 5.1 kilómetros de caminos sacacosechas
sacacosechas

Carlos Joaquín inaugura 5.1 kilómetros de caminos sacacosechas

Bacalar.- En beneficio directo a más de 50 productores y sus familias fue inaugurado el camino sacacosechas “El Piñal”, en la comunidad de Valentín Gómez Farías. Durante la presente administración la inversión en este tipo de proyectos para el campo asciende a más de 59 millones de pesos.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que el campo representa el primer nivel de acceso de recursos alimenticios para subsanar las necesidades humanas. Sin embargo, en los últimos años los gobiernos anteriores se olvidaron del campo y ha sido una prioridad para nosotros el volver a la fuente principal de producción de alimentos de la zona rural.

Sin los caminos, como el que hoy se inaugura, se dificulta el trabajo de movilidad de los productos para su comercialización.

“Estamos comprometidos a coadyuvar al desarrollo del campo y de las comunidades agrícolas en todo nuestro estado, sin distingo alguno, porque queremos ser un gobierno para todos y con el firme objetivo de achicar las brechas que nos separan entre el norte y el sur”.

Agregó que “vamos a seguir avanzando, vamos a seguir apoyando al campo. Seguiremos abriendo caminos sacacosechas para movilizar nuestra producción agrícola, para el desarrollo de nuestras zonas rurales que nos traerá más y mejores oportunidades para todos”.

En el camino sacacosechas que se inauguró se aplicó una inversión de más de 6 millones 860 mil  pesos y la obra tiene una longitud de 5.1 kilómetros.

Como parte del apoyo a los productores en el 2017 se invirtieron 29 millones 539 mil 452 pesos en ocho caminos sacacosechas para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En el 2018 la inversión asciende a 29 millones 629 mil 750 pesos para seis caminos en Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

De acuerdo con las proyecciones presupuestarias para el 2019 se tendrá un techo financiero de 60 millones de pesos.

Santiago Barrientos Toledo, representante de beneficiarios de la localidad de Valentín Gómez Farías, agradeció al gobernador Carlos Joaquín los avances y apoyos para su comunidad. Indicó que este camino será de gran utilidad para sus actividades productivas.

En tanto, Pedro Enrique Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, destacó que estas obras de infraestructura agropecuaria tienen la finalidad de detonar el crecimiento económico y el desarrollo social en el sector primario.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: