sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Carencia de recursos obliga a SEDECULTA a editar libros digitales

Carencia de recursos obliga a SEDECULTA a editar libros digitales

La falta de recursos presupuestales obliga a la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA),  a editar este año libros en formato digital, y no de manera impresa, según informó la titular, Érica Millet Corona.

–Como todos sabemos, ahora la austeridad nos impide disponer de un presupuesto para poder hacer publicaciones físicas, pero queremos proponer algunos esquemas electrónicos en lo que nos vamos estabilizando y podemos garantizar la edición de nuevos ejemplares a través de alianzas con casas editoriales y una gestión más avanzada –explicó.

Este año, se publicarán  de manera electrónica los siguientes títulos: “La tremenda aventura”, de Oswaldo Baqueiro López; “Un desprestigiado reino”, de Gustavo Ruiz Pascacio; “Kahlay: las edades del polvo”, de Indalecio Cardeña Vázquez; Las fotos del antropólogo  Christian H. Rasmussen; “A piel de Luna”, de Feliciano Sánchez Chan, y “La Guardiana de estrellas”, de José Guillermo Ricalde Pérez.

Señaló que el anterior Consejo Editorial de la SEDECULTA, que la semana pasada concluyó sus compromisos, ya dictaminó con anterioridad sus publicaciones, por lo que ahora se tiene que  cumplir el compromiso.

–Lo que vamos a hacer es salir de este compromiso, publicarlos en versión electrónica en lo que podemos hacernos de nuevos  recursos para hacer la publicación que ya estaba comprometida. Por ahora, ya no nos vamos a comprometer a ninguna nueva publicación hasta que tengamos claro el panorama –mencionó.

Con respeto a revitalizar el Consejo Editorial de la SEDECULTA, Erica Millet Corona comentó que junto con el departamento de creación literaria están analizando cuántos integrantes podrían unirse.

Debido a que el anterior contó con figuras reconocidas de las letras y academia yucateca, se buscará que el nuevo Consejo esté a la par que su predecesor. Aunque no se tiene los nombres, la SEDECULTA haría una invitación directa para involucrarse.

Deja un comentario

Ver también

Celebrarán primer aniversario del Palacio de la Música

La secretaria para las Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, aceptó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: