Jueves , julio 19 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Capacitan a Taxistas de SUCHAA y Cancún, para erradicar la violencia contra las mujeres.
Taxistas de SUCHAA

Capacitan a Taxistas de SUCHAA y Cancún, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Más de 42 taxistas pertenecientes al sindicato de SUCHAA en Chetumal y del sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún fueron capacitados para brindar un mejor servicio y atender en caso de auxilio a las mujeres que soliciten el servicio a las unidades de estos sindicatos.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer capacitó a operadores de taxis con temas de género esto como parte de evitar los abusos que se generan contra las mujeres y así dar un mejor servicio a estas personas que se encuentran en peligro.

Capacitadores del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) invitaron a los trabajadores del volante a brindar el servicio a las personas mas vulnerables siendo sensibles y capacita a operadores de taxis con temas de género, y en el caso de los taxis, aunque ya se manejan los taxis rosas son los choferes hombre quienes deben de respetar y atender a las damas que suban a estas unidades de transporte.

El objetivo de esta capacitación es para que conozcan la existencia de diversos tipos de violencia y cómo poder erradicarlos. Para tener un acercamiento con los operadores para que conozcan los temas de género y el rol que juegan las nuevas masculinidades, la participación del hombre en actividades que incluyan el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

En estas capacitaciones participaron operadores del sindicato de taxistas de Cancún y del sindicato del SUCHAA en Chetumal, en la capacitación que se brinda a los choferes, tendrán que saber cuáles son los protocolos para brindar el apoyo a una mujer violentada en las unidades, así como el servicio que deben de darle a las mujeres a través del taxi naranja o en unidades que comúnmente trabajan.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *