miércoles , diciembre 12 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Canje de placas vehicular seguirá vigente en Yucatán

Canje de placas vehicular seguirá vigente en Yucatán

El director de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, afirmó que el trámite de canje de placas seguirá vigente en tanto se analiza una estrategia para continuar con este tema; el funcionario aceptó que dicho canje estaba previsto durante 2017,  muchos automovilistas no lo hicieron, pero aclaró que podrán este trámite cuando así lo decidan.

“El trámite sigue abierto y lo pueden seguir realizando. Más adelante haremos un señalamiento en torno al tema. De hecho, todos los trámites están vigentes”, externó.

“Definitivamente, el reemplacamiento acaba de pasar. Los que no han cumplido pueden continuar con el trámite como se ha venido haciendo y hasta más adelante, se volverá a tocar ese tema”, agregó.

El canje de placas, que dio  inicio desde en enero de 2017   para unos 650 mil vehículos en el estado,  debía abarcar hasta diciembre de ese mismo año;  la pasada administración contemplaba condonar multas, recargos y otros pagos a los guiadores que tenían alguna deuda para que efectuaran el trámite, algo que se mantuvo vigente en un principio hasta junio pero que posteriormente se aplazó hasta septiembre del año pasado.

Aproximadamente un 20% del padrón vehicular no efectuó el trámite en tiempo y forma y, pese a que se mencionó que habría multas para los incumplidos, hasta ahora siguen circulando vehículos con las placas antiguas sin ninguna represalia por parte de la autoridad.

Rosel Flores adelantó que con la nueva administración estatal se brindará un enfoque diferente a la AAFY, de modo que los ciudadanos puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales sin contratiempo.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Abren módulo USE Exprés en Plaza Galerías.

La Agencia de Administración fiscal de Yucatán (AAFY) abrió un espacio en Plaza Galerías con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: