Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CANIRAC se prepara para la Feria de Xmatkuil

CANIRAC se prepara para la Feria de Xmatkuil

Restauranteros yucatecos esperan que la próxima Feria Yucatán Xmatkuil  más de 2 millones 300 mil comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de alimentos y provocar importante derrama para la economía local.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mérida (CANIRAC), como cada año, ante la próxima apertura de la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, presentó, como cada año, a las empresas que participan en el espacio que tiene destinado la cámara, para restaurantes dentro del recinto.

Carlos Campos Achach, titular de la cámara,  señaló  que serán 41 locales, como desde hace varios años los que estén a disposición de los afiliados a la CANIRAC, y que este año se han unido 5 empresas nuevas que estarán ofertando sus servicios durante la feria y anunció que estos restaurantes abrirán desde las 8 de la mañana y no existe un horario de cierre forzoso; sin embargo, hay algunos restaurantes que cierran hasta las 5 de la mañana cuando hay eventos especiales.

El dirigente subrayó que este año esperan un incremento en el 10% de la asistencia, para que se vea reflejado en la derrama económica y recalcó que todos los restaurantes dentro de la feria deben estar afiliados a la CANIRAC para poder establecerse, lo que significa que garantizan la salubridad dentro del recinto, ya que éstos reciben constantes capacitaciones.

En ese sentido, agregó que la Secretaría de Salud, así como el comité de CANIRAC dentro de la feria, van hacer recorridos para asegurarse que todo dentro de la zona de alimentos sea seguro para las familias.

 

Deja un comentario

Ver también

Que los casos de conjuntivitis disminuirían en unos días, dice SSY

ShareSegún el secretario de salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, las cifras que se tienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *