Martes , noviembre 21 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CANIRAC participará en programas de la STPS

CANIRAC participará en programas de la STPS

Un gran interés demostraron los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en participar de los programas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en beneficio de los sectores productivos de la entidad.

El presidente de la asociación, Carlos Campos Achach, destacó la importancia de estas actividades en el estado, ya que es fundamental que su personal cuente con capacitación constante, debido a que se han generado 17 mil empleos directos e indirectos en más de 450 restaurantes; igualmente manifestó su gran interés en que sus agremiados tengan acceso a temas como calidad, servicio, liderazgo, mini ventas, manejo del estrés, defensa para repartidores a domicilio o preparación de alimentos, entre otras herramientas que les permitan desempeñar su labor y atender a los clientes de la mejor manera.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, comentó que siendo Yucatán un estado con vocación turística, es importante ofrecer capacitación continua a quienes se desarrollan en el área restaurantera, y que en muchas ocasiones son la cara de un negocio, pero también de nuestro estado.

El secretario recalcó durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la CANIRAC, que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se trabaja para potencializar los esquemas de la dependencia con el fin de obtener mejores resultados. Celebramos el interés del sector restaurantero en continuar acercando programas y beneficios a sus agremiados, que se traduzcan en mejores niveles de atención y, a su vez, en mayores índices de productividad, añadió.

Entre los planes que opera la STPS en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), están las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y Capacitación para Técnicos y Profesionistas, así como Capacitar, que contribuye a fortalecer y ampliar la competitividad en las empresas.

En este mismo marco, como respuesta a la inquietud y el interés de los integrantes de la CANIRAC, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Catillo, habló sobre justicia laboral, resolución de conflictos, rotación y la reforma actual en la materia.

Deja un comentario

Ver también

La capacitación de las fuerzas estatales mantiene la seguridad del estado.

Share“Con la capacitación de las fuerzas policiales y de investigación del Estado se garantiza eficacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *