martes , mayo 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CANIRAC atribuye bajas ventas a comercio informal

CANIRAC atribuye bajas ventas a comercio informal

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentaria AC, (CANIRAC), manifestó que  el sector restaurantero esperaba mejores cifras y ventas, sin embargo, los reportes son de ventas por debajo de las esperadas y atribuyen estas bajas al comercio informal.

Igualmente comentó que fue en las zonas de playa donde se dieron las ventas más altas, incrementando hasta en un 5 %, pero en Mérida los reportes son de ventas por debajo de las esperadas y es que, muchos empresarios reducen sus costos para mantenerse competitivos y sin embargo las ventas no mejoran.

La líder empresarial señala que esta situación se debe a que el 80% del mercado es informal o simplemente no reporta sus ventas conforme a las condiciones fiscales establecidas y expuso que 2018 fue un buen año, pues se lograron metas de ventas muy buenas, pero este año las cosas no son iguales.

También expuso que la competencia es mucho más amplia y que en Mérida la variedad gastronómica se ha extendido  mucho y  el problema es que, no todas las empresas están afiliadas al sector empresarial y por ello se desconocen sus volúmenes de ventas.

Alejandra Pacheco expresó que la diversificación del sector ha sido notoria, el problema es que muchos de estos comercios son informales, no tienen registros hacendarios, no pagan los mismos impuestos y con ello es un comercio desleal contra quienes si cubren todos los pedimentos legales, pagan seguro social a sus trabajadores y están registrados ante organismos empresariales.

Deja un comentario

Ver también

Platillos hasta para los veganos, en el Restaurant Week

El alcalde  Renán Barrera Concha, afirmó que el Ayuntamiento que preside dará fuerte impulso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: