viernes , marzo 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Candelaria y Carmen, Zona de Desastre, declara la Conagua
Zona de desastre

Candelaria y Carmen, Zona de Desastre, declara la Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la declaratoria de zona de desastre para los municipios de Candelaria y Carmen por las afectaciones que ocasionó en esas regiones la lluvia severa de los días 2, 3 y 4 de junio, informó el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, el mandatario dijo que por lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil celebrará su sesión de trabajo donde dará inicio a la integración de las evidencias para acceder, a la mayor brevedad, a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y comenzar con la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Moreno Cárdenas expuso que se ha mantenido al tanto de los sucesos y girado instrucciones a la Secretaría de Protección Civil de permanecer en estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales, para prestar el inmediato auxilio a la población y evitar, principalmente, la pérdida de vidas.

Agregó que toda vez que la temporada de lluvias y ciclones tropicales ha comenzado, las acciones de prevención como limpieza de drenajes, poda de árboles y revisión de estructuras, entre otras medidas, se han fortalecido.

-Debemos estar atentos a los avisos meteorológicos que de forma frecuente emiten las autoridades correspondientes, pero también tomar las precauciones que sean necesarias para evitar daños mayores; las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos en permanente vigilancia y atentos a cualquier acontecimiento para alertar a la población oportunamente -recalcó Moreno Cárdenas.

Deja un comentario

Ver también

Continúa el pronóstico de temperaturas muy calurosas para los próximos días

Las temperaturas en el rango de muy calurosas prevalecerán durante los días siguientes en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: