miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Candelaria y Carmen, Zona de Desastre, declara la Conagua
Zona de desastre

Candelaria y Carmen, Zona de Desastre, declara la Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la declaratoria de zona de desastre para los municipios de Candelaria y Carmen por las afectaciones que ocasionó en esas regiones la lluvia severa de los días 2, 3 y 4 de junio, informó el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, el mandatario dijo que por lo anterior, el Consejo Estatal de Protección Civil celebrará su sesión de trabajo donde dará inicio a la integración de las evidencias para acceder, a la mayor brevedad, a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y comenzar con la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Moreno Cárdenas expuso que se ha mantenido al tanto de los sucesos y girado instrucciones a la Secretaría de Protección Civil de permanecer en estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales, para prestar el inmediato auxilio a la población y evitar, principalmente, la pérdida de vidas.

Agregó que toda vez que la temporada de lluvias y ciclones tropicales ha comenzado, las acciones de prevención como limpieza de drenajes, poda de árboles y revisión de estructuras, entre otras medidas, se han fortalecido.

-Debemos estar atentos a los avisos meteorológicos que de forma frecuente emiten las autoridades correspondientes, pero también tomar las precauciones que sean necesarias para evitar daños mayores; las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos en permanente vigilancia y atentos a cualquier acontecimiento para alertar a la población oportunamente -recalcó Moreno Cárdenas.

Deja un comentario

Ver también

Pronóstico de potentes lluvias para el fin de semana en Yucatán

La influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: