Jueves , julio 20 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Cancún tendrá refugio para mujeres golpeadas
Cancún tendrá refugio para mujeres golpeadas

Cancún tendrá refugio para mujeres golpeadas

Ante la alta incidencia de casos de violencia y la asignación de la alerta de género para la ciudad, se instalará en breve un refugio para la protección de las mujeres, al ser el municipio el más adelantado en cumplir con las recomendaciones del Conavim.

De acuerdo con Aholibama Torres, del Instituto Municipal de la Mujer, Cancún estrenará refugio para mujeres, donde se podrá apoyar de lleno a quienes no tienen dónde resguardarse al ser de forma constante víctimas de violencia.

Explicó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), hizo varias recomendaciones para combatir la violencia a mujeres, que por miedo, falta de información o familia que laS respalde, no acuden a denunciar a sus verdugos.

Precisó que Cancún es el más avanzado en cumplir con dichas recomendaciones en beneficio de la mujer, ya que une fuerzas para proteger a dicho sector a través de diversos ámbitos.

Otro de los logros que en breve se tendrá, es la creación de un Centro de Justicia, ya que es una tarea que desde hace mucho tiempo atrás, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Mujer impulsa en la búsqueda de disminuir el alto índice de violencia hacia la mujer.

Deja un comentario

Ver también

Las autodefensas no son la opción adecuada para Quintana Roo afirma Eloy Peniche

Las autodefensas no son la opción adecuada para Quintana Roo afirma Eloy Peniche

ShareEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz reiteró su deslinde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!