martes , octubre 20 2020
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Cancún, listo para recibir los primeros vuelos de Europa y EU en junio
Cancún

Cancún, listo para recibir los primeros vuelos de Europa y EU en junio

Parques recreativos, hoteles y otras atracciones turísticas de Cancún también han planeado reanudar operaciones en junio

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció el pasado miércoles que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa han confirmado el reinicio de vuelos hacia Cancún a partir del mes de junio

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ señaló que alistan una campaña especial que será lanzada a finales de mayo para promover la reactivación turística del estado, con el reinicio de operaciones de las líneas aéreas.

Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanudan su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”, señaló en entrevista.

Para recuperar al mercado nacional, en una primera etapa se tiene contemplado recibir viajes de familiarización de medios de comunicación e influencers de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes visitarán Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya; así como las islas del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres y Cozumel.

En tanto para el mercado de Norteamérica: Canadá y Estados Unidos, el itinerario de la prensa incluye un tour gastronómico así como actividades de turismo wellness (bienestar) y de aventura en familia, mientras que para Latinoamérica las visitas se enfocarán en la aventura.

La apertura de vuelos también supone la reactivación del sector hotelero, quienes ya preparan los protocolos para que los establecimientos cuenten con una certificación “Covid-Free” partir de junio.

El CPTQ está atento de los lineamientos que emite la Secretaría de Salud; sin embargo, no detienen los trabajos para comenzar la operación turística, de ser posible, en verano, aunque están conscientes que tendrán que realizar cambios en materia de higiene en los hoteles, aeropuertos y parques.

Deja un comentario

Ver también

Cancún

Registra Cancún uno de los días más fríos de su historia

CANCÚN, QRoo, 28 de enero de 2019.- Cancún registró una de las mañanas más frías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: