Martes , noviembre 20 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cancún entre las 10 mejores ciudades de México para trabajar
Cancún

Cancún entre las 10 mejores ciudades de México para trabajar

La ciudad de Cancún se encuentra en el Top 10 de las mejores ciudades para trabajar por el dinamismo de la actividad turística, la generación de empleos formales con las prestaciones de ley y compite con otras nueve ciudades, en su mayor parte del norte de la república.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que toma en cuenta las variantes de población ocupada, empleo informal, servicios de salud y salarios, Cancún ocupa el primer lugar en la lista que no es del norte del país.

Para el gobernador Carlos Joaquín la generación de empleos mejor pagados, tanto en el norte como en el sur, es una prioridad y hay logros, como ser líder con cerca de 35 mil plazas con las prestaciones de ley creadas al segundo trimestre de este año, con cifras y datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La generación de empleo apoya el combate a la desigualdad.

En Quintana Roo, la industria turística representa el soporte de la actividad laboral en el norte de la entidad.

La ciudad de Cancún representa, en este contexto y a nivel regional–peninsular, la de mayor dinámica económica y se posiciona como de las más importantes en el ámbito nacional por tener garantías y certezas para el trabajo, con más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor.

Actualmente, de acuerdo con el portal Mapas de México, el primer lugar como mejor ciudad para trabajar lo ocupa Saltillo, debido al potencial que representa la industria automotriz; siguen Hermosillo, en Sonora, por su comercio, los bienes raíces y la minería; y Chihuahua, que se vincula de forma directa con las actividades forestales y frutícolas, en su amplia frontera con los Estados Unidos.

Deja un comentario

Ver también

Ley de Movilidad

Uber podría salir de Cancún por Ley de Movilidad

ShareUber de la mano del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y el Centro Empresarial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *