viernes , septiembre 25 2020
Portada / INFORMACION NACIONAL / Cancún: Entra en vigor multa por no usar cubrebocas

Cancún: Entra en vigor multa por no usar cubrebocas

Mañana entrará en funciones la Policía de Reacción Covid (PRC) la cual está facultada para remitir a ciudadanos que no usen cubrebocas en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 2 de agosto 2020.- A partir de mañana entrará en funciones la nueva Policía de Reacción Covid (PRC), con lo que entrará en vigor en Cancún la multa por no usar cubrebocas.

Así lo dio a conocer el nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, vía Facebook Live.

“…esta Policía de Reacción Covid o PRC, es una policía que el día de mañana entrará en funciones. Ya el cabildo de este municipio al haber aprobado el 16 de julio esta iniciativa de la presidente de sancionar a quien no cumpla con las medidas de prevención en materia de salud, ya permite que nosotros como autoridad seamos un poco más enérgicos, en el sentido de proteger la salud en general, sobre el bienestar particular.

Hay personas que son irresponsables, en el sentido de que no quieren acatar estas medidas y ponen en riesgo la salud de los que los rodea, además de su salud y de sus familias.

(Archivo)

Desafortunadamente todavía el día de hoy en un recorrido que hicimos por la ciudad, nos dimos cuenta que mucha gente que no está manteniendo la sana distancia, se aglomera en ciertos puntos, sin las debidas restricciones y creo que es importante que todos cooperemos en este sentido”, expresó el ex regidor.

A principio de semana 30 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, recibieron capacitación por parte del epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Tomás Contreras Castillo, y el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez.Estos elementos contarán con una cámara para grabar la advertencia a ciudadanos y en caso de no acatar las recomendaciones, serán remitidas a un juez quien impondrá la multa. 

La reforma ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado

El pasado 16 de julio se aprobó por unanimidad una reforma al Bando de Gobierno y Policía, que tiene como finalidad aplicar multas a quienes incumplan con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19, como el uso de cubrebocas en Cancún.

La reforma se publicó el pasado 23 de julio 2020 en el Periódico Oficial del Estado, pero será mañana cuando entre en vigor.

¿Tengo que usar cubrebocas en mi auto en Cancún para que no me multe tránsito?

Respecto a esta pregunta que muchos benitojuarenses han realizado, el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix, dijo que no.

“La respuesta es no. Ni la dirección de tránsito, ni la Secretaría de Seguridad Pública, puede detenerte, multarte o llevarte con un Juez cívico, si en tu coche no llevas cubrebocas”.

¿De cuanto es la multa por no usar cubrebocas en Cancún?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fijó el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 86.88 pesos para 2020, un incremento de 2.83 por ciento frente a 2019 cuando se contó en 84.49.

Si hacemos la conversión las multas por no portar el cubrebocas en espacios públicos en Cancún podría ser de entre $794 a $3,434 pesos. (INFORMADOR QR)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: