sábado , noviembre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cancún cumple 48 años de historia
Cancún

Cancún cumple 48 años de historia

Cancún cumple 48 años de haberse creado y según historiadores esta ciudad sólo era un pequeño poblado de pescadores que vivían día a día de las bondades que el Caribe les brindaba, por lo que hace más de cuatro décadas nadie imaginaria que todo esto sería una de las zonas más visitadas de México y del Caribe,  así como uno de los centros turísticos más importantes del mundo.

El capitán retirado de la Torre de Control, José Ángel Cárdenas Coutiño, explicó cómo era Cancún hace 48 años, “todo estaba en construcción, sólo había selva y unos cuantos caminos; de Isla Mujeres íbamos y veníamos, además algunos cuantos hoteles empezaban a aparecer en Cancún, mismos que también estaban terminándose”.

También, con admiración exclamó, que gracias a los ingenieros mexicanos que decidieron crear de la nada a convertirlo en toda una potencia turística, hoy más de tres millones de turistas al año visitan Cancún, y aún más porque tenemos playas fantásticas.

José Ángel Cárdenas Coutiño fue trabajador de la desaparecida Mexicana de Aviación como controlador para empezar a operar el aterrizaje y despegue de aviones de hélice en un incipiente e improvisado aeropuerto, cuya pista se hizo sobre lo que ahora es la avenida Kabah.

“Teníamos que mantener libre la pista de la vegetación y animales de la selva, por lo que espantábamos hasta changos para alejarlos, pero lo peor era lidiar con el calor infernal, moscos y alimañas”, explicó José Ángel Cárdenas Coutiño.

Concluyó que en Cancún a los turistas al llegar se tenían que hospedar en Isla Mujeres y luego volverlos a traer a las playas, además de que había que cruzarlos por un puente de madera, que comunicaba con la parte continental.

Deja un comentario

Ver también

Cancun

Indignación por asesinato de periodista en Cancun

La muerte del reportero y camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, que se desempeñaba como camarógrafo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: