domingo , noviembre 29 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Cancún, cerca de alcanzar el 30 por ciento de ocupación turística
cancun

Cancún, cerca de alcanzar el 30 por ciento de ocupación turística

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) actualizó este martes la información sobre la ocupación turística de estos destinos que actualmente se mantienen por debajo del 30 por ciento, porcentaje que se encuentra bajo el promedio esperado durante la temporada vacacional de verano.

De acuerdo a los datos de la Asociación, en Cancún hay una ocupación hotelera acumulada del primero al 9 de agosto es de 27.4 por ciento; en Puerto Morelos la ocupación es del 22 por ciento mientras que en la zona continental de Isla Mujeres es del 27.3 por ciento.

En total ya están operando en 146 hoteles lo que representa 37 mil 422 habitaciones y hay cerrados temporalmente 51 centros de hospedaje.

Esto ha representado un ligero estancamiento de turismo a los hoteles de Cancún pues en los últimos días no logró rebasar la cifra del 30 por ciento de ocupación que preveían pudieran alcanzar en la temporada veraniega.

Sin embargo no hay duda de los hoteleros de alcanzar esta cifra a finales de agosto y es que además, el Aeropuerto Internacional de Cancún volvió a romper récord de operaciones durante el fin de semana luego de alcanzar los 223 vuelos entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.

Por otra parte en la Riviera Maya este mes de agosto se espera que la demanda supere el 23 por ciento de ocupación según el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, quien destacó lo positivo de estos datos para el sector ante la recuperación paulatina del turismo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: