domingo , abril 11 2021
Portada / Quintana Roo / Cancelan el Carnaval Cozumel 2021 por la pandemia
Carnaval Cozumel

Cancelan el Carnaval Cozumel 2021 por la pandemia

COZUMEL.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que por unanimidad de votos del Consejo Consultivo Permanente, avalado por el Cabildo Municipal, queda cancelado el Carnaval Cozumel 2021 para evitar un repunte de casos de Covid-19.

Aseguró que con esta medida se suman a otros estados del país que tomaron la misma decisión como por ejemplo Mazatlán, Campeche y Veracruz; además de Río de Janeiro, Brasil, y Barranquilla, Colombia, donde se realizan los carnavales más importantes a nivel mundial.

Cabe mencionar que en el presente año, cuando aún no llegaba la pandemia a nuestro país, se realizó con éxito el Carnaval Cozumel 2020 y acudieron más de 135 mil personas; además se contó con la presencia del cantante puertorriqueño Chayanne.

Es importante saber que hasta este 7 de diciembre, en Quintana Roo ya suman 14 mil 781 casos positivos de Covid-19, mil 956 defunciones y 12 mil 078 personas se han recuperado.

De estas cifras, 494 casos positivos han sido confirmados en Cozumel, municipio en el que también han fallecido 103 personas y 376 se han recuperado; es por eso que las autoridades municipales han decidido cancelar uno de los eventos preferidos por los quintanarroenses y turistas.

Deja un comentario

Ver también

Presentan colorido programa para el Carnaval Mérida 2018

Bajo el tema “La Fiesta que nos Une” se prepara una gran fiesta carnestolenda El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: