miércoles , marzo 20 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / CANAIVE y el Instituto Municipal de la Mujer firman Convenio de capacitación y empleo

CANAIVE y el Instituto Municipal de la Mujer firman Convenio de capacitación y empleo

Un logro más se ha alcanzado en el Instituto Municipal de la Mujer, con el proyecto propuesto desde el Municipio de Xavier Abreu, hace ya varios años; iniciado por Silvia Lopez y continuado por Marcela Chan, como regidoras

Ahí, las Mujeres, de diferentes partidos, preparación académica y estrato social, aplicaron una práctica de participación democrática que instituyó el Premio ” Rosa Torres” ; otorgado en REÑIDA VOTACIÓN al trabajo ejemplar de ELVIA CARRILLO PUERTO …… la Feminista que luchó por la emancipación y el reconocimiento al voto de las Mujeres Yucatecas.

Así, se vivió en una Sesión Solemne ,de un Ayuntamiento conservador, ondear los pendones Rojos del Partido Socialista, para homenajear la labor por y para las Mujeres TODAS ,de aquella a quien llamaban ” La monja Roja” por su lucha a favor de la LIBERTAD DE LAS MUJERES su derecho a votar y a decidir cuantos hijos tener ….. eso desde 1916 !

Se cristalizo el esfuerzo , la suma de MUCHAS , precisamente para ayudar a MUCHAS en el REFUGIO PARA MUJERES donde se cambia el miedo y la desesperanza por la seguridad , la autoestima, capacitación para el empleo y acompañamiento jurídico ofrece el camino para la solución de los problemas de las Mujeres, victimas de violencia.

La firma del Convenio con la CANAIVES transforma el desamparo con la oportunidad de aprender y la seguridad para crecer ; así se valida el trabajo profesional y comprometido de MARÍA HERRERA PÁRAMO, a quien varias agrupaciones propusierón desde el Gobierno de Renan Barrera y que , acertadamente,fue ratificada por Mauricio Vila para continuar el esfuerzo de un trabajo cuyo centro es la Mujer !

FELICIDADES para las Mujeres que ahí trabajan, FELICIDADES para la capacidad de MARÍA HERRERA , FELICIDADES para el Alcalde MAURICIO VILA por saber acercentar los logros ……. FELICIDADES !

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: