domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CANACOME pide sanciones para empresas que abrieron ayer

CANACOME pide sanciones para empresas que abrieron ayer

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, pidió al Gobierno del Estado sancionar a las empresas que incumplen las medidas de cierre por emergencias climatológicas y destacó que, en tanto unas empresas sí cumplen velando por la seguridad de su empresa y colaboradores, hay otras que evaden esa responsabilidad.

 “Es cierto que han sido meses duros, que muchas empresas están pasando por serios problemas por rentas, bajas ventas y recuperación de mercado, pero es importante cumplir el llamado de la autoridad y no exponer a su personal a horarios y traslados riesgosos durante situaciones de emergencia”, recalcó.

También dijo que la autoridad debe de actuar pues hay empresas que continúan abiertas.

“Esto es desleal, porque en tanto que unas empresas se apegan a las condiciones y exigencias que marca el gobierno, a otras no y tampoco se aplica la ley”, aseveró.

Asimismo, Salum Francis expuso que, claramente hay empresas que no aplicaron el cierre y trabajaron este día en Mérida desde muy temprano.

“Esto debe de tener una consecuencia”, expuso.

Por ello, señaló  que las empresas no esenciales y esenciales deben de estar plenamente identificadas, deben de saber qué términos y condiciones son las ventas de sus productos y también la condición que requiere la seguridad de su plantilla laboral.

También manifestó que hay empresas que trabajan en horarios extendidos y el trabajador se queda sin transporte y eso complica mucho las circunstancias, porque debe de pagar extra por su traslado y retorno a su domicilio.

Por todas estas situaciones, pidió a la autoridad sea responsable, ya que, no todos los fenómenos climatológicos tienen tanta fuerza y ocasionan el mismo efecto, por ello se deben evaluar las condiciones, antes de llamar a un cierre total.

Deja un comentario

Ver también

CANACO pide tomar medidas contra los apagones en Yucatán

Expertos en temas energéticos señalan que los apagones en la Península podrían presentarse con mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: