lunes , octubre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Canaco Mérida va contra el ambulantaje

Canaco Mérida va contra el ambulantaje

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), estará enfocado a consolidar proyectos de empresas turísticas para Mérida y Yucatán; indicó que es indispensable generar mayores vínculos empresariales a la rama turística, que es una de las tres vertientes que desarrolla la Canaco.

Recordó que en 2018 el número de afiliados a la CANACO creció en un 11 por ciento, sumando 18 mil 500 empresas en todo el estado.

 Al iniciar su segundo período de la Cámara de Comercio, Salum Francis, expresó que toca ahora consolidar los programas que trabaja este organismo empresarial en el ámbito turístico.

Señaló que el área de turismo de la CANACO  se ha modernizado, ya que considera que las empresas turísticas agremiadas a la Cámara, tengan mayor capacidad de gestión, por lo que su   vicepresidenta Eloísa Vadillo buscará trabajar más con pequeñas empresas hoteleras, fomentar la capacitación y la generación de estándares de calidad.

Salum Francis destacó otra meta importante de la Cámara de Comercio es la lucha por reducir el ambulantaje, por lo que en los próximos días de darán de alta 50 micro empresas que eran informales.

“Con ello buscamos que los micro empresarios se integren a las cadenas productivas de las empresas y puedan colocar sus productos en una venta de igual a igual que otras marcas”, precisó.

Entre los beneficios que tendrán al afiliarse, enlistó participar de eventos, capacitación y recibir asesorías para consolidar sus mecanismos de trabajo interno, programas de información administrativa y consolidación de las marcas que presentan para generar un mayor dinamismo para establecer su presencia y vínculos con las cadenas productivas del estado.

Deja un comentario

Ver también

Mérida se consolida como destino turístico de relevancia mundial; Renán Barrera

Notorio aumento en la afluencia a módulos de Turismo municipales El alcalde Renán Barrera Concha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: