martes , octubre 27 2020
Portada / Campeche / Campeche y Chiapas pasarán a semáforo en verde en 15 días según proyecciones, siempre y cuando no haya rebrotes
Semáforo Verde

Campeche y Chiapas pasarán a semáforo en verde en 15 días según proyecciones, siempre y cuando no haya rebrotes

Luego de rumores sobre el reinicio de clases presenciales en algunos de los estados que tienen los mejores números en la pandemia de COVID, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que Campeche y Chiapas son los estados que más cerca están de semáforo verde.

En específico, destacó a Campeche, pero dijo que ambas entidades estarán en capacidad de avanzar a semáforo verde, siempre según las proyecciones y si es que no hay rebrotes no contemplados.

El próximo semáforo epidemiológico será dado a conocer este viernes 25 de septiembre. El siguiente de ese será el 9 de octubre, para el cual podría hacerse el efectivo en el cambio de semáforo y México tendría así sus primeras entidades en el semáforo epidemiológico de menor riesgo.

A decir tanto de López-Gatell como del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, es entonces cuando las clases presenciales podrían reiniciarse, siempre con protocolos de seguridad sanitaria para garantizar la salud tanto de estudiantes como del profesorado.

Según proyecciones dadas a conocer a finales de agosto, todo el país podría estar en semáforo verde para el mes de noviembre. La gran mayoría de los estados estaría listo para avanzar al semáforo verde en el mes de octubre, y solo un par de estados quedarían rezagados. El subsecretario de prevención y promoción de la salud ha enfatizado en que las proyecciones solo son precisas si la tendencia vista hasta ahora sigue su curso, se siguen manteniendo las reglas de sana distancia, y no hay rebrotes inesperados.

En la misma conferencia López-Gatell dijo que ya hay prototipos del esquema de vacunación para cuando esté lista en México la vacuna contra COVID-19. Los escenarios no serán dados a conocer dado que son hipotéticos. Cuando haya información precisa sobre el funcionamiento de cada vacuna, se seleccionarán a los candidatos y habrá diseño definitivo del esquema de vacunación, incluyendo logística y operación.

Deja un comentario

Ver también

Hacienda

Hacienda y Campeche firman convenio de colaboración para combatir delitos fiscales

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asistida por la Procuraduría Fiscal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: