Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche solo adeuda 804 mdp – Es el segundo Estado menos endeudado, dicen

Campeche solo adeuda 804 mdp – Es el segundo Estado menos endeudado, dicen

América Azar Pérez, titular de la Secretaría de Finanzas de Campeche señaló que el Estado es el segundo del País con la menor deuda en pasivo.

Esto debido a que la deuda de Campeche asciende a 804 millones de pesos, es decir, no llega ni al 1% en sus participaciones anuales, lo que le permite al Estado trabajar con una gran eficiencia en el manejo de recursos.

En este sentido, la funcionaria recordó que para este 2016 la disminución de presupuesto fue de un 20% en comparación con el 2015, dejando un techo financiero de 10 mil 642 millones de pesos, y un avance del 47.39%.

A lo cual se le suma el hecho de 199 millones fueron dejados de recaudar por cuestiones de impuesto sobre Nómina y sobre Hospedaje, sin embargo, los programas sociales se han mantenido sin afectación, más bien se registró un incremento de 247millones de pesos en el Fondo de Extracción de Hidrocarburos, un ahorro del 20% en gasto corriente y una recaudación de 10 millones de pesos por juegos de azar.

Azar Pérez, señaló que este panorama no es muy alentador para el 2017, donde se espera una mayor disminución en la recaudación de impuestos, una caída en las participaciones federales y otras más.

Deja un comentario

Ver también

Congreso del Estado designaría hoy al nuevo Fiscal General

ShareAl término de la comparecencia que hicieron ayer los tres aspirantes en el Gongreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *