Martes , septiembre 18 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Campeche, sin Influenza, Rafael Rodríguez Cabrera
Influenza

Campeche, sin Influenza, Rafael Rodríguez Cabrera

La Secretaría de Salud se encuentra enfocada en prevenir y tratar los casos de influenza que pudieran darse en el estado, ya que el titular de esta dependencia, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que esta es una preocupación de la ciudadanía ante los mensajes alarmistas en redes sociales.

“Efectivamente, hay casos de influenza en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y en Campeche han habido casos este año; cabe mencionar que la semana 26, que es la que estamos revisando o sea la pasada, tenemos 18 casos de influenza contra cerca de 26 que se tuvieron el año pasado”, detalló el funcionario.

Especificó que es una enfermedad que en cualquier momento se puede presentar y aumentar por lo que ya se está informando y difundiendo las actividades de prevención pertinentes para evitar contagios.

Cabe señalar que destacó la labor preventiva de vacunación, ya que se aplicaron poco más de 200,000 dosis de la vacuna contra la influenza, sobre todo, en los sectores vulnerables como lo son niños, adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónico degenerativas, entre otros, que se encuentran protegidos.

Deja un comentario

Ver también

Aplicarán estrategias de prevención de la influenza en escuelas

ShareRepresentantes del sector educativo y de la Secretaría de Salud de Yucatán, unen esfuerzos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *