Sábado , enero 20 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Campeche, sin afectación por sismo en Honduras
sismo en Honduras

Campeche, sin afectación por sismo en Honduras

Sin mayores afectaciones en la entidad campechana por el sismo de 7.6 grados registrado a 34 kilómetros de la Isla Gran Cisne en Honduras, confirmó el secretario de Protección Civil, Gibrán Burad Abud. El temblor se registró a 450 km del Este de Mahahual, Quintana Roo.

En rueda de prensa, informó que los remanentes se sintieron en varias zonas de Campeche de manera moderada, pero ninguna situación grave y sin afectaciones por el tema.

Sin embargo, el Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió el primer comunicado de alerta a las 9:40 de la noche donde estimaba las precauciones para toda la Península, esto principalmente en Quintana Roo, pero se incluyó a Yucatán y Campeche.

“En la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Prevención, se estuvo atentos a los comunicados de Marina en comunicación constante con autoridades federales”, destacó.

Burad Abud dijo que el segundo comunicado se tuvo una hora después, donde la atención se centró más en Quinta Roo, desestimando a Campeche, para en el tercer boletín retirar la alerta.

En redes sociales se registraron varias reacciones por los campechanos, por lo que el titular de Protección Civil hizo el exhorto a la ciudadanía a estar pendientes de los boletines informativos que emiten como dependencia y únicamente hacer caso a fuentes de información oficiales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *