sábado , octubre 24 2020
Portada / Campeche / Campeche seria el primer estado en pasar a semáforo verde
Campeche

Campeche seria el primer estado en pasar a semáforo verde

A casi cuatro meses de haberse implementado el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19, se perfila que Campeche sea la primera entidad que transite a color verde, lo que implicará principalmente el regreso a las actividades educativas, tras reducirse los contagios y hospitalizaciones, revelaron a La Razón fuentes del gobierno estatal.

Además, Sinaloa saldría de la lista de los estados en naranja para cambiar a amarillo; Morelos también se mantendría en amarillo, mientras que en naranja continuarían la próxima quincena Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Guerrero y Tabasco.

En la quincena del 14 al 27 de septiembre, las entidades que estaban en amarillo eran Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Morelos, Campeche, Chiapas y Tlaxcala; el resto estuvo en naranja.

Por separado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que a casi siete meses de que inició la epidemia por Covid-19, 75 mil 439 personas han perdido la vida por Covid-19, un aumento de 490 defunciones respecto al día anterior. Además, suman 715 mil 457 casos acumulados, cinco mil 408 más que la víspera.

En conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell, destacó que por primera vez ninguna entidad rebasó una ocupación hospitalaria mayor a 50 por ciento. De acuerdo con la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que monitorea la ocupación de camas a nivel nacional, hay 72 por ciento de disponibilidad de camas en el país.

Deja un comentario

Ver también

Semáforo Verde

Campeche y Chiapas pasarán a semáforo en verde en 15 días según proyecciones, siempre y cuando no haya rebrotes

Luego de rumores sobre el reinicio de clases presenciales en algunos de los estados que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: