martes , junio 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Cruzada contra el hambre logra mejores resultados en Campeche

Cruzada contra el hambre logra mejores resultados en Campeche

El secretario técnico de la Comisión Intersecretarial para la Cruzada Nacional contra el Hambre, Omar Garfias Reyes, señaló que en Campeche los avances en la materia son significativos e incluso la Entidad se ha consolidado como el segundo lugar, solo por debajo de Chiapas, en los esfuerzos de la federación por obtener los mejores resultados.

En el caso de Campeche, se ha logrado que el 40% de la población considerada en pobreza extrema con carencia alimentaria haya mejorado su condición, y actualmente se redoblan esfuerzos para lograr que el 60% restante pueda mejorar su situación.

Garfias Reyes recordó que al inició de la administración federal, eran 7 millones de personas en todo el País consideradas en pobreza extrema con carencia alimentaria, de los cuales un millón nunca habían accedido a algún programa y de los cuales un 57.2% resolvió su problemática de carencia alimentaria; un 30% los de salud y el 20% restante su situación económica.

Mientras que en materia de vivienda se mejoró en 14% y en servicios públicos el 17%, por lo que con tan buenos resultados, indicó que es poco probable que tengan recortes presupuestales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: