Jueves , octubre 18 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Campeche es primer lugar en incidencia de VIH
VIH

Campeche es primer lugar en incidencia de VIH

El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA (Censida), reveló que en cinco años el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida aumentó en Campeche y se ubica en primer lugar de incidencia a nivel nacional, con 498 casos de 2015 a la fecha.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, garantizó el abasto de medicamentos y reveló que a ese rubro destinan más de 10 millones de pesos, sin tomar en cuenta consultas, hospitalizaciones y otros tratamientos, pues la sintomatología en cada paciente es diferente.

Campeche encabeza la lista de casos nuevos diagnosticados de VIH y de SIDA por cada 100 mil habitantes, con incidencia de 8.3, seguido por Quintana Roo con 5.0, Guerrero 4.9 y Colima 4.5. De los 78 nuevos casos confirmados, 64 correspondieron a hombres y 14 a mujeres. 2016 cerró con 226 casos y 2015 con 194. En total, 498 casos en menos de tres años.

Previo al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Rodríguez Cabrera dio a conocer que realizarán varias actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y las pruebas rápidas de VIH.

La entidad, comentó, ocupa los primeros lugares en casos nuevos diagnosticados, reconoció que la incidencia en torno a la edad ha venido disminuyendo y garantizó que se cuenta con todos los elementos para brindar atención, en la que se incluyen los medicamentos. El fin es vigilar la evolución del paciente y la cantidad de virus en la sangre con el fin de controlarlo.

Cada institución maneja un esquema diferente de surtimiento de medicamentos, los cuales son costosos. Por ello la importancia de que los pacientes estén en un censo.

Deja un comentario

Ver también

VIH

Reos con VIH de Chetumal no llevan tratamiento

SharePor lo menos 20 internos del Área Varonil del Centro de Reinserción Social (CERESO) de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *