jueves , mayo 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche, primer estado en entregar kits de prótesis auditivas
prótesis auditivas

Campeche, primer estado en entregar kits de prótesis auditivas

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó dos prótesis auditivas para personas que no cuentan con el oído externo desarrollado, con un costo de 60 mil pesos cada una, convirtiendo a Campeche en el único Estado a nivel nacional que proporciona mediante la donación este tipo de prótesis.

De igual manera, entregó al director de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, en representación del titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, 50 kits para cirugías de cataratas con un costo de 167 mil 678 pesos, en evento donde además se otorgó una silla de ruedas eléctrica a favor de las personas vulnerables.

Cabe destacar que con la donación de los 50 kits para cirugías de cataratas, se cumple con la meta del 2018 de 200 beneficiarios de operación de cataratas, en apoyo de pacientes provenientes de los 11 municipios del Estado, a quienes los especialistas buscan restablecer la visión, por lo que el procedimiento casi siempre incluye la colocación de un cristalino artificial que genera mejores condiciones al sentido de la vista.

En su intervención, Castañón de Moreno señaló que es interés de su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, siempre procurar una atención integral, de calidad y con calidez a quien más lo necesita, y mencionó que cada resultado es gracias a la suma de esfuerzos institucionales.

El programa de cataratas forma parte de la cirugía extramuros “Uniendo Voluntades Hacemos DIFerencias”, “Ver Bien para Crecer en Grande”.“Todo lo que se ha hecho en materia de discapacidad en Campeche es un ejemplo a nivel nacional, reconocido por el DIF Nacional que somos un estado inclusivo y seguiremos adelante,… somos el primer Estado en entregar este tipo de kits auditivos y próximamente seremos el primer Estado en contar con dos playas inclusivas y parques infantiles inclusivos en todos los municipios”, aseveró.

Asimismo, las prótesis auditivas fueron donadas por la Secretaría de Educación (Seduc), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la ABP.

La silla de ruedas eléctrica fue donada al Patronato de la Beneficencia Pública del Estado por una fundación internacional (Project Cure), que proporcionará al beneficiario mayor movilidad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: