domingo , septiembre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche parte importante del País para que siga avanzando hacia el desarrollo y prosperidad: AMC
Archivo

Campeche parte importante del País para que siga avanzando hacia el desarrollo y prosperidad: AMC

Luego de señalar que Campeche es líder en petróleo y pulmón de nuestro país, al tener el único sitio reconocido como patrimonio mundial mixto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que nuestra entidad “le brinda al país toda su capacidad y vocación de servicio para que siga avanzando hacia los niveles más altos de desarrollo y prosperidad”.

En su intervención durante el acto conmemorativo del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), que se realizó en el Foro Ah Kim Pech, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, y en el que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los titulares de la Sedena y la Marina, e integrantes de su gabinete, el Gobernador señaló que el nuestro, es un Estado que trabaja para convertirse en tierra prometida del desarrollo nacional.

-En todo México la protección civil tiene a su favor un renovado escenario nacional. Políticamente, México vive y crece con una democracia estable dentro de un Estado de Derecho sólido –afirmó- y añadió que con un crecimiento económico superior al promedio de los países de la OCDE, por lo que va rumbo a convertirse en la décima economía del mundo, lo que afirmó es resultado de las reformas estructurales, las más importantes en los últimos 50 años, que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

-México avanza hacia los niveles más altos de desarrollo y prosperidad, en un esfuerzo nacional en el que los Estados de la República juegan un papel preponderante, por lo que en el mapa nacional, entidad por entidad, con gobernantes comprometidos con sus pueblos, es un mapa de desarrollo y crecimiento, con la certeza de que tenemos la capacidad para superar todos los retos.

-Retos como los de protección civil, en los que México es ejemplo mundial de prevención y atención de contingencias, con la participación conjunta de las instituciones y la sociedad y bajo las premisas de saber para prever y para proteger, la protección civil es un asunto de todos y de todos los días, indicó.

Reunidos en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, hizo amplio reconocimiento a la labor de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como el que en cada militar y naval, hay mexicanos formados en los principios y valores de la nación.

Más adelante, afirmó “somos la generación del desarrollo, de la transformación. Hoy, los mexicanos no podemos darnos el lujo de llegar tarde a nuestra cita con el progreso. Por ello, desde la esfera estatal, hoy le brindamos al país toda nuestra responsabilidad, toda nuestra capacidad y toda nuestra vocación de servicio”.

-México no es propiedad de nadie en particular. Es patrimonio de todos los mexicanos, por eso, quien promueva la desunión, quien prefiera la división antes que soluciones, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo. México es un pueblo con vocación por la tranquilidad y la armonía social.

De inmediato, reconoció el oficio y talento del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que afirmó prestigian la política.

-México es en potencia, una potencia mundial; por eso, juntos, en equipo, con un solo propósito, con una voluntad inquebrantable, México unido alcanzará su destino y podemos convertirlo en un país referente del desarrollo mundial –afirmó- para luego añadir que los gobernantes no tienen problemas sino asuntos que resolver.

-México no necesita nuevos padres de la patria; necesita buenos hijos de ella. Los ciudadanos notan, anotan y votan, por eso, nada ni nadie los va a venir a engañar. Nuestro pueblo es un pueblo inteligente y siempre lo ha demostrado, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

ALITO

ALITO SAQUEÓ A CAMPECHE Y SE FUE…

En medio de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: