Miércoles , abril 25 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche, entre los estados más seguros
Campeche

Campeche, entre los estados más seguros

En dos años de administración, Campeche se ha posicionado entre los estados más seguros del país, tan solo de 2016 a 2017 redujo en 16 por ciento el índice de homicidios y cierra el año con la menor tasa de extorsión en la última década, 1.71 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Viridiana Ríos, de El Excélsior, destaca que comparado con estados como Baja California Sur, donde la tasa es de 24.7, Campeche es, sin duda, un excelente estado.

En su columna hace mención especial a la labor del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por ser el estado que más ha logrado contener el incremento en la violencia que se ha experimentado a nivel nacional en 2017.

Subraya que mientras que, a nivel nacional, los homicidios han crecido en 24% de 2016 a 2017, haciendo de este año el más violento del que se tiene registro, en Campeche los homicidios se redujeron en 16 por ciento.

“No sólo eso, sino que Campeche también cerrará el año con lo que parece será su menor tasa de extorsión en la última década, sólo 1.71 por cada 100 mil habitantes (SNSP).

omparado con estados como Baja California Sur, donde la tasa es de 24.7, Campeche es, sin duda, un excelente estado”, puntualizó.

En cuanto a las pruebas de control de confianza, señala que las policías de Campeche también aparecen bien calificadas, de hecho, y que prácticamente ninguno de reprueba esos exámenes, no como en Sinaloa donde el 37 por ciento no los pasa.

“Otra mención especial debe ir al estado de Guanajuato, y su gobernador, Miguel Márquez Márquez, por su lucha frontal y exitosa en contra de la desigualdad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, el coeficiente de Gini ha disminuido en 6.7% en lo que va del año, comparado con el nivel nacional que se mantuvo prácticamente constante. Por el contrario, en estados como Tabasco, la desigualdad ha aumentado en 3.8% en lo que va del año”, abunda.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Campeche, más seguro y moderno: Moreno Cárdenas

ShareMediante una inversión de recursos federales y estatales por más de 46.4 millones de pesos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *