martes , septiembre 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche invertira 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura y programas sociales
Campeche invertira 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura y programas sociales

Campeche invertira 10 mil millones de pesos en obras de infraestructura y programas sociales

Este año, con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se tendrán inversiones en obras de infraestructura y programas sociales por cerca de 10 mil millones de pesos, cifra sin precedentes para la entidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los campechanos, sostuvo ayer el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Y reiteró: “En este momento, después de muchos años, está en licitación una obra fundamental para los campechanos cuyo monto ascenderá a dos mil millones de pesos, que es la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que será inaugurado en la primera quincena de octubre del 2018 por el presidente Peña  Nieto”.

También —continuó—, está en licitación la nueva etapa del malecón de la ciudad, del monumento a Justo Sierra Méndez a la concesionaria de conocida marca de automóviles, con inversión superior a los 150 millones de pesos, pero además se está licitando y trabajando el primer y nuevo distribuidor vial la ría, con erogación de más de 200 millones.

Además, este año será la construcción del nuevo distribuidor vial del Chechén, en Carmen, con inversión que supera los 240 millones de pesos, y la nueva unidad deportiva que costará más de 70 millones de pesos.

Igual este año —prosiguió el gobernador—, se estará trabajando para iniciar la construcción de la nueva entrada a la ciudad de San Francisco de Campeche, del entronque del Periférico Pablo García a la zona de cocteleros, un camino de seis carriles, con ciclopista y banqueta, al que se destinarán más de 250 millones de pesos”.

“Con estas obras y con la infraestructura, estaremos también en cada uno de los municipios implementando y realizando obras como nunca a favor del pueblo campechano”.

Desde el primer día de mi administración “estamos en un gobierno de puertas abiertas, que respeta y escucha a la oposición y a todos los actores políticos, económicos y sociales, pero con resultados, con claridad y con metas vamos a demostrar que tenemos un gobierno que es ejemplo para dar certeza y calidad de vida a todos los campechanos, por eso se requiere firmeza y fortaleza, claridad y contundencia para cumplirle a la gente”.

Llegó el momento de culminar lo que muchas administraciones de gobiernos priístas han construido a lo largo de nuestra historia. Lo digo claro y con firmeza, todas las obras, toda la infraestructura, todo el apoyo que recibe Campeche, es gracias al respaldo de quien sin duda es el mejor amigo y aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto. Con él, Campeche en este momento está teniendo un avance claro y fundamental.

Finalmente, Moreno Cárdenas pidió ser difusores de las obras e infraestructura, de los programas de gobierno.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

Ante recorte de presupuesto, Campeche no creará nuevos impuestos y aumentará sueldos

A pesar de que Campeche recibirá un gasto federal menor en un 50 por ciento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: