Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche inicia su recuperación con 15 nuevas inversiones

Campeche inicia su recuperación con 15 nuevas inversiones

“Hoy, gracias al trabajo serio y coordinado, hemos generado las señales de certidumbre y responsabilidad que el mercado necesitaba. La confianza y la inversión han regresado a Campeche, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Durante su intervención en Sexta Reunión de Comité Estatal de Inversión, destacó que hace 21 meses, cuando inició la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, todos los indicadores económicos no eran favorables para Campeche, pero, con la implementación del programa de reactivación económica y el de atracción de inversiones, se lograron aterrizar 15 proyectos de inversión que representan para Campeche una derrama de más de 2,653 millones de pesos con una generación de 2,390 empleos directos y 6,888 de empleos indirectos.

En presencia del representante del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, así como los representantes de las empresas inversionistas, recordó que el PIB de Campeche reflejaba una tasa  negativa del 35.6% y el comportamiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), nos ubicaba en el último lugar del país, la inversión extranjera directa reportaba una pérdida de 65.7 millones de dólares, lo que reflejaba a todas luces una salida de empresas y capitales de nuestro estado. Mientras que el empleo registraba una disminución de 7,480 empleos formales respecto al año 2014.

Ante esa situación, refirió que el titular del Ejecutivo estatal presentó el programa marco de desarrollo económico, conformado por 23 programas específico y un plan de acción claro y detallado en el que se establecieron tres objetivos puntuales: Reactivar la economía, recuperar el crecimiento y generar empleo.
Al mismo tiempo, se lanzó la campaña para atracción de inversiones “Campeche, el estado amigo”, que se presentó en las embajadas de España, Francia, Guatemala, Argentina, Noruega, Colombia, Singapur, Holanda y el Reino Unido, así como también a Texas y Luisiana, Estados Unidos.

Deja un comentario

Ver también

Mes del Testamento

Notarios Públicos de Campeche extienden mes del Testamento

ShareCon la extensión de la campaña Mes del Testamento, hasta el 31 de octubre, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *