Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Campeche está listo para el Ironman 70.3
ironman

Campeche está listo para el Ironman 70.3

Campeche está listo para el Ironman 70.3 que se de­sarrollará el domingo 19 de marzo desde las siete de la mañana, iniciando con la prueba de natación en las tranquilas aguas del poblado de Lerma, siguiendo con el ciclismo y la carrera pedestre.

Es un evento deportivo internacio­nal que pondrá a nuestro estado en los ojos del mundo, así como dejará una fuerte derrama económica que bene­ficiará a muchos campechanos.

La bahía donde será la competencia de natación está lista, pese al norte de afectó a la ciudad. La primera zona de transición está en óptimas condicio­nes, que es cuando el atleta culmina la natación y toma su bicicleta.

La vialidad que tomarán los ciclis­tas también está delineada y lista para la competencia, y culminará con la carrera pedestre con recorrido por el malecón de la ciudad.

Ayer en el Foro Ah Kim Pech se instaló el domo que albergará a los atletas y el podio que será utilizado para la ceremonia de premiación del Ironman 70.3, que será encabezado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde inicio de semana comenzó la instalación de la estructura que alber­gará el domo, teniendo como fondo el remodelado malecón de la ciudad. Se instalarán gradas para que las fami­lias campechanas puedan disfrutar del evento.

Ya quedaron debidamente numera­das y acondicionadas las zonas de re­hidratación de los atletas, el área mé­dica, y de masajes de recuperación.

Cabe destacar que solo los vehícu­los de emergencia y seguridad podrán ingresar a los espacios destinados para uno de los máximos eventos de talla internacional que tendrá Cam­peche.

El director operativo de la Direc­ción de Vialidad, Benjamín Ek Cen­turión, recordó que tendrá dispuesto a más de 150 elementos para resguar­dar la seguridad de los triatletas.

AFINAN DETALLES

Ayer en el Centro de Convenciones Campeche XXI se llevó a cabo una reunión de seguimiento de operación del Ironman 70.3, el cual encabezó el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del go­bernador Alejandro Moreno Cárde­nas.

También asistió el staff de Asdepor­te como la parte organizadora, quien dio información detallada a todas las instituciones de gobierno involucra­das y prestadores de servicios, para dar la mejor atención a los miles de turistas deportivos que tendremos en “La mejor atención en todos los as­pectos para nuestros visitantes”, dijo Hurtado Montero, quien pidió traba­jar en conjunto para bien de Campe­che.

Recordó que los hoteles están lle­nos, lo que obliga a todos los presta­dores, tanto de transporte como de restaurantes, atender de la mejor ma­nera a los visitantes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!