lunes , junio 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche el mejor lugar para hacer negocios: AMC

Campeche el mejor lugar para hacer negocios: AMC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró a representantes de diversas empresas petroleras trasnacionales, participantes en la Ronda Uno de la reforma energética, que Campeche es el mejor lugar para hacer negocios, pues es el estado más seguro de México, cuenta con estratégica ubicación geográfica, moderniza su infraestructura portuaria y ofrece facilidades para que las inversiones caminen más rápido y generen empleos a los campechanos.

En la reunión, el mandatario estatal anunció que la semana próxima el presidente Enrique Peña Nieto visitará de nueva cuenta el estado, y ante ello gestiona que arribe primero a Ciudad del Carmen para que dé a conocer una inversión sin precedentes que fortalecerá a la micro, pequeña y mediana empresa de la isla, principalmente.

Asimismo dio a conocer que este 2016 para la modernización del puerto Isla del Carmen se invertirán cerca de 500 millones de pesos, y que adicionalmente se gestionaron más recursos para el dragado portuario.

Dijo que su gobierno cuenta con un programa económico agresivo para atraer inversiones, el cual tiene entre sus objetivos involucrar a los empresarios locales en el ramo de la proveeduría y servicios para la industria energética.

Comentó que su gobierno trabaja de forma cercana con el Presidente de México para impulsar, ante el tema de la caída del precio del petróleo, el desarrollo de otras industrias y para fortalecer al sector energético. “Buscamos que se generen más empleos y que las empresas locales ofrezcan a los que tienen la confianza de invertir en Campeche, servicios de calidad”, señaló.

Sostuvo que su principal interés es que las empresas se asienten en Campeche y generen empleos, por lo cual el compromiso es ofrecerles seguridad en sus inversiones, capacitación, estímulos y facilidades con apego a la ley.

Instruyó al secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y al director general de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Manzanilla Casanova, trabajar de manera cercana con los empresarios del ramo petrolero para atender sus requerimientos. “Vamos trabajar para ofrecerles mejores ventajas económicas bajo un esquema de ganar-ganar, tanto para los empresarios como para la entidad”, mencionó.

Moreno Cárdenas, acompañado del coordinador regional sureste y de la subdirectora del sector energía de ProMéxico, Fernando Torres Parraud y Karla García Calderón, respectivamente, se reunió este mediodía con más de 50 hombres y mujeres de negocios del sector de hidrocarburos, a quienes les fue expuesto las ventajas y oportunidades que ofrece la entidad en los rubros portuario, de comunicaciones, capital humano, industrial, académico y de salud, entre otros.

En tanto, los empresarios extranjeros Michael Boudreaux de la Empresa Talos Energy, y Bob Moore, de Fieldwood Energy, coincidieron en señalar que el estado tiene como ventajas competitivas sus niveles de seguridad, infraestructura y ubicación estratégica.

Las empresas que participaron en este encuentro son: Fieldwood Energy, Petrobal, Talos Energy, Gardline, Bluewater Energy Service, Statoil, Seabed, Boskalis/Dockwise, Ardent, Dragamex, C&C Technologies, Bistro, Cemza, Marinsa, Presco, Oceamar, Enermar, Petronaval, Varaderos Zavala, Venus, Seabed, Nabors, Seadril, Gardline, Fugro, Cosl, Petrobal, Perforadora Central, Halliburton y CP Latina.

A la reunión asistieron, el presidente del Consejo de Administración y la directora general de CEMZA, José Luis Zavala Solís y Angélica Linares Villalpando, respectivamente, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo.

Deja un comentario

Ver también

ALITO

ALITO SAQUEÓ A CAMPECHE Y SE FUE…

En medio de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: