lunes , julio 15 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche el Estado con menos hechos delictivos en 2016, dice SNSP

Campeche el Estado con menos hechos delictivos en 2016, dice SNSP

De acuerdo al reporte cuatrimestral 2016 del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Campeche contribuye a la disminución del índice delictivo del País, que se presume es al menos un 13% menor a lo reportado hace cinco años.

Asimismo, la Entidad mantiene el primer lugar del País con el menor índice delictivo al reportar solamente 74 hechos por cada 100 mil habitantes.

Y es que el informe del Instituto para la Economía y la Paz del 2016 indica que los niveles de Paz mejoraron desde el 2013, 2014 y 2015 para el País.

“Hoy México es 13% más pacífico que en el 2011; 25 de los 32 estados son más pacíficos; en el último año la tasa de delitos con violencia y de crímenes de la delincuencia organizada disminuyeron 8 y 10%, respectivamente; y el 84.7% de los mexicanos viven en un estado donde el nivel de paz mejoró con la actual administración federal”, enfatizó el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Cabe mencionar que mientras Campeche registra 74 delitos por cada 100 mil ciudadanos, la media nacional es de 397 hechos delictivos.

“Hoy debemos trabajar en equipo, en unidad y sin distingos de partidos; México necesita servidores públicos honestos que rindan cuentas y sean transparentes en el ejercicio de los recursos públicos, pues el dinero es de la gente y hay que aplicarlos bien al servicio de los mexicanos”, exhortó a los funcionarios en materia de justicia, para mantener el compromiso de disminuir las ya bajas tasas de delitos en Campeche.

Cabe mencionar que la entidad con la mayor incidencia delictiva presento 937 casos sobre cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: