sábado , septiembre 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Campeche, de los mejores calificados en seguridad y estabilidad
Campeche

Campeche, de los mejores calificados en seguridad y estabilidad

Campeche ha sido calificado por el Índice GLAC como uno de los tres estados del país que cuenta con las mejores condiciones de seguridad y estabilidad.

En su reporte trimestral de enero a marzo de 2018, esa herramienta de medición destacó que en el sector seguridad-justicia, Campeche resultó ser la mejor evaluada de las 32 entidades federativas. El segundo sitio lo ocupó Yucatán y el tercero Coahuila.

La calificación fue otorgada considerando las acciones de fortalecimiento realizadas con la entrega de más equipamiento y unidades policiacas a los cuerpos de seguridad pública, así como por la baja en la incidencia delictiva, al registrarse menores tasas de homicidio doloso, narcomenudeo y feminicidio.

En este sector se evalúan temas de seguridad pública, sistema penitenciario, procuración de justicia, administración e impartición de justicia, derechos humanos, fuerzas armadas, percepción social de la inseguridad y el registro delictivo.

Por el resultado de las combinaciones de los tres sectores que se evalúan: Seguridad-Justicia, Político-Social y Económico-Financiero, Campeche fue considerado el tercer estado con las mejores calificaciones del Índice GLAC, ubicándose por tal motivo en el rango de seguridad moderada y estabilidad limitada. Coahuila ocupó el primer lugar y Nuevo León el segundo.

En su página de internet la consultoría GLAC, explica que: “El Índice GLAC genera información sustantiva que identifica los elementos y tendencias que afectan las condiciones de seguridad integral de una nación o entidad sujeta a estudio; registra las áreas con mayor fortaleza y las vulnerabilidades que inciden en el bienestar y certeza social; analiza la magnitud de cada variable y su efecto en la sociedad y compara sus valores a nivel nacional e internacional mediante la escala del Índice GLAC que tiene un rango de -4 a 7, en el que -4 es el valor que representa las circunstancias de mayor debilidad y vulnerabilidad de una entidad; y el valor de 7 representa las mejores condiciones”.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: