sábado , octubre 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / No se acabará el petróleo en Campeche al menos por 50 años
Archivo

No se acabará el petróleo en Campeche al menos por 50 años

(ACOM).- Hay prospecciones que apuntan que por lo menos en los próximos 50 años no se acabará el petróleo en litorales como el de Campeche, declaró en entrevista el titular de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Petróleo, Juan Cristóbal Ramírez Peraza.

Consideró que por ello no son tan exactas las apreciaciones del investigador Edgar Ocampo Tellez, autor del libro “El ocaso del petróleo en México”, quien en su momento estimó que la producción de hidrocarburos se desplomará dentro de 24 años.

Expuso que hasta ahora nadie, incluso ni las propias instituciones tienen estudios eficaces y demostrables al respecto.

“La verdad son datos que no sé dónde los sacó, son prospectivos, pues nosotros mismos no los tenemos, puede que los tenga Pemex, pero ni así. No se ha acabado de explorar todavía en aguas profundas, no se sabe exactamente qué hay. No se sabe incluso todo lo que hay tierra, mucho menos en el mar”, expresó.

“Pero tenemos entendido que hay por ahí una prospección de que en los próximos 50 años no se acabará, pero tampoco es definitivo”, señaló.

Asimismo, Ramírez Pereza dijo que el Instituto Mexicano del Petróleo establecerá vínculos con el Gobierno del Estado para impulsar acciones de capacitación y actualización, fundamentales para la Comisión Estatal de Energía que se va a constituir en Campeche.

“Es un acierto la decisión del Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, de establecer la Comisión Estatal de Energía, como lo tienen en otras entidades como Baja California o Sonora”, indicó

Deja un comentario

Ver también

Cae ex gerente de seguridad de Pemex por huachicoleo

Fuente: Uno TV La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió este jueves en Guerrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: