sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Campechanos dicen sí al proyecto del Tren Maya
proyecto del Tren Maya

Campechanos dicen sí al proyecto del Tren Maya

Con una participación mayor al primer día, ayer concluyó la consulta de 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal.

Poco después de las ocho de la mañana dio inicio la segunda jornada de la Consulta Ciudadana en donde se contempló el proyecto del Tren Maya, el cual estaría inician en el mes de diciembre.

Pasadas las 6 de la tarde, tal y como se había acordado, se cerraron las casillas ubicadas en el Parque Principal, mercado “Pedro Sáinz de Baranda” y el Parque “La Alameda”, para, posteriormente, emitir los resultados de los mismos, los cuales reflejaron la aprobación ciudadana para los 10 programas prioritarios para el próximo gobierno federal.

Según cifras del mismo responsable de la casilla instalada en el Parque Principal, Ole Villacís, dio a conocer que durante el domingo 840 personas participaron en la consulta, de las cuales, 623 personas estuvieron a favor de los 10 proyectos que pretende impulsar el próximo gobierno federal, sumándose a los 388 votos del día sábado.

Informó que la gran mayoría de los ciudadanos que participaron en el Parque Principal fueron los adultos mayores.

En la casilla ubicada en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” la tendencia fue similar, pues 418 personas votaron en favor de todos los proyectos y solo 106 estuvieron divididos; en la mesa instalada en la Alameda 707 boletas fueron utilizadas, de las cuales, 628 votaron en todos los proyectos a favor y 78 estuvieron divididos, con una sola boleta nula.

La consulta finalizó sin incidentes en donde los campechanos pudieron opinar de manera directa e incidir en las decisiones del próximo gobierno federal que estaría tomando protesta el próximo sábado 1 de diciembre.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: