sábado , diciembre 14 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Cambios y enroques en el Ayuntamiento de Mérida

Cambios y enroques en el Ayuntamiento de Mérida

Mérida, 24 de Febrero de 2017

A propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, el Cabildo aprobó por mayoría, en sesión extraordinaria, los siguientes nombramientos de las personas que ocuparán la titularidad de tres dependencias municipales:

Asís Cano Cetina, como nuevo director de Desarrollo Humano, en sustitución de Sergio Chan Lugo, el licenciado en Derecho, Guibaldo Vargas Madrazo, nuevo Director de Gobernación en sustitución de Esteban Cámara Bojórquez y el licenciado en Educación, Rodolfo González Crespo, como nuevo titular de Abastos de Mérida, en sustitución de Santiago Alamilla Bazán.

Guibaldo Vargas Madrazo es Licenciado en Derecho por parte de la Universidad Autònoma de Yucatán. Posee una maestría en Derecho Corporativo por parte de la Unimayab y la especialidad en Amparo por parte del Instituto del Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También cuenta con un Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Corredores Públicos, y un diplomado en Derecho Constitucional y Amparo por parte de la Uady. Es especialista en Valuación por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas y entre otros cargos, ha sido Asesor Jurídico del Consejo de Socios de la Canacome-Servytur en Mérida y Consejero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Conforme al apartado décimo cuarto de los acuerdos que fueron sometidos al Cabildo, Sergio Chan Lugo, Esteban Cámara Bojórquez y Santiago Alamilla Bazán presentaron por escrito sus renuncias a los cargos de Directores de Desarrollo Humano, de Gobernación y de la descentralizada “Abastos de Mérida”, exponiendo los motivos que los llevan a dejar de prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Mérida.

Enroques en subdirecciones y jefaturas en Desarrollo Social y Desarrollo Humano

El Ayuntamiento de Mérida también informa sobre los siguientes enroques: En lugar de Asís Cano Cetina, quien se desempeñaba como director de Abastos de Mérida, se queda Kirbey Herrera Chab, quien se desempeñaba como subdirector de Cultura en Desarrollo Humano. En sustitución de Kirbey Herrera, queda Miguel Xequé Rosado, jefe de Administración y Servicios Generales de la Policía Municipal de Mérida.

En sustitución de Rodolfo González Crespo, quien fungiera como subdirector de Educación en Desarrollo Humano quedará Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Juventud y Deporte de esa misma dirección.

En sustitución de Novelo Rivero, queda Carlos Sáenz Castillo, quien fungió como secretario particular de la Presidencia. En sustitución de Sáenz Castillo queda Luis López Pérez, quien fungiera como subdirector operativo del DIF Municipal. En lugar de López Pérez, quedará Carlota Storey Montalvo, quien se desempeñaba como jefa del departamento de Atención del DIF Municipal.

Otros enroques en el Ayuntamiento de Mérida son los siguientes: Gonzalo Puerto González, jefe del departamento de Educación de la dirección de Desarrollo Humano sustituye a Angélica Mena Magaña, jefa de los Centros de Desarrollo Integral de la Dirección de Desarrollo Social. Su cargo será desempeñado por Paulina González García, Jefa de Participación en Colonias y Comisarías de esa misma Dirección. A su vez, Angélica Mena Magaña ocupará el cargo de Paulina González García.

Conforme a los acuerdos que se sometieron al Cabildo, los nuevos titulares de las Direcciones de Desarrollo Humano y de Gobernación, así como del organismo descentralizado “Abastos de Mérida”, entrarán en funciones de su cargo a partir del día siguiente al de la aprobación del mismo, previo el cumplimiento de los requisitos que marca la normatividad aplicable para el caso.

Deja un comentario

Ver también

Con apoyo de la Unión Europea Mérida avanza en las acciones contra el cambio climático

El alcalde Renán Barrera Concha encabeza la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: