sábado , agosto 15 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Cámara de Restaurantes reporta poca afluencia durante el fin de semana

Cámara de Restaurantes reporta poca afluencia durante el fin de semana

El  presidente de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados de Mérida    Roberto G. Cantón,  reportó  que en este primer fin de semana de apertura en la Ola 1 de reactivación económica,  se registró  una baja presencia de clientes en los comedores.

Asimismo, señaló que el servicio a domicilio se mantuvo como normalmente se ha tenido desde la pandemia, mientras que  la presencia de clientes en comedor no tuvo gran aumento, pero era lo esperado después del apresurado anuncio realizado el pasado jueves.

“El movimiento registrado en los restaurantes fue muy poco el fin de semana, aunque no menos de lo esperado, el anuncio de la reapertura se hizo el jueves por la noche, muy pegado al fin de semana, lo que permitió poco tiempo de reacción para nuestros clientes”

También destacó  que quienes han visto peor esta reactivación son los restauranteros que se encuentran en zonas turísticas, además de que por la temporada veraniega, algunas familias de Mérida han decidido pasar el resto de la cuarentena en sus casas de playa en la costa del estado.

“Para los restaurantes que se encuentran en el centro de Mérida y otras zonas turísticas ha sido aún más complicado, debido a que el turismo hoy en día es escaso”

 “Con la apertura de los comedores el fin de semana vimos un gran paso que nos sitúa en una condición más favorable para aprovechar con mayor libertad de nuestros espacios”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: