lunes , septiembre 16 2019
Portada / Uncategorized / Calor y lluvias vespertinas

Calor y lluvias vespertinas

Si bien se mantiene la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, también seguirá la presencia de precipitaciones vespertinas por el ingreso de aire húmedo y la influencia de una línea de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, entre este miércoles y viernes se observaría un aumento gradual en las temperaturas máximas. Para Yucatán este miércoles se estiman valores de 34.0 a 38.0 grados Celsius, mientras que para el jueves oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados y el viernes de 36.0 a 40.0 grados Celsius.

Para Campeche se prevén este miércoles y jueves valores entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius, en tanto para el viernes el termómetro estaría entre 36.0 y los 40.0 grados. En Quintana Roo se pudieran presentar temperaturas entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para los siguientes días.

Sin embargo, durante los siguientes días no se descarta la presencia de precipitaciones por las tardes. En tal sentido, este miércoles, el establecimiento de una línea de baja presión desde Guatemala hasta la Península de Yucatán favorecería lluvias de ligeras a moderadas al norte, oriente y suroeste de Campeche, Oriente y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo,

El jueves el establecimiento de una línea de baja presión desde Chiapas hasta la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, se esperan precipitaciones por las tardes al noreste, sur y poniente de Yucatán, norte de Quintana Roo y occidente y suroeste de Campeche.

El viernes se anticipan lluvias de ligeras a moderadas al sur y occidente de Yucatán, norte de Quintana Roo y sur de Campeche, de nuevo por la interacción de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y una línea de baja presión que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Se pronostican temperaturas muy calurosas y un aumento en el potencial de lluvias para el viernes

Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: