Viernes , septiembre 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Calor extremo para el fin de semana en Yucatán

Calor extremo para el fin de semana en Yucatán

El termómetro en Mérida rondaría hoy los 40 grados

Las altas temperaturas seguirán durante los próximos días. Un sistema de alta presión mantiene su fuerte presencia sobre la Península de Yucatán y favorecerá este fin de semana y lunes próximo registros muy calurosos, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con un comunicado, entre hoy sábado y el lunes 9 se prevén temperaturas máximas de 36 a 40 grados en Yucatán, sin que se descarten valores arriba de los 40 grados en comunidades del noroeste y centro de la entidad.

Para Campeche se calculan de 37 a 41 grados, especialmente en el norte y centro. En Quintana Roo habría de 33 a 37 grados.

Para Mérida y San Francisco de Campeche se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre 38 y 40 grados; en Chetumal serían de 32 a 34 grados.

También dominarán las condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probables nublados dispersos en algunas regiones de la Península.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para hoy sábado, podrían presentarse lloviznas aisladas en el sur de Campeche, centro de Quintana Roo y oriente y centro de Yucatán.

Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a los 40 en la zona costera.

Para mañana, de nuevo el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire marítimo tropical favorecería lloviznas en el noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Para Quintana Roo no se anticipan lluvias.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 kph.

El lunes seguirá dominando el sistema anticiclónico, de modo que no se esperan lluvias en la Península de Yucatán.

Los vientos serán del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 kph.

 

Deja un comentario

Ver también

La Tormenta Tropical Isaac pierde intensidad de manera gradual.

ShareEsta tarde Isaac se mantiene como una tormenta tropical, aunque la intensidad de sus vientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *