domingo , diciembre 16 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Calles vacías en Campeche por frente frío No. 44
frente frío No. 44

Calles vacías en Campeche por frente frío No. 44

Ayer por la mañana, el frente frío número 44 se sintió desde las primeras horas en la ciudad capital, generando calles anegadas y daños menores por los fuertes vientos que se registraron superiores a los 60 kilómetros por hora.

Este cambio drástico del clima sorprendió a miles de campechanos que prefirieron resguardarse en sus hogares a consecuencia de las lluvias que se presentaron desde muy temprano, por lo cual, el Centro Histórico y calles aledañas, así como principales avenidas lucieron semivacías.

Aunque se había pronosticado desde el pasado viernes la llegada de un frente frío a la Península de Yucatán, este se presentó después de la media noche con lluvias y fuertes rachas, e inclusive, con actividad eléctrica y tormentas especialmente en la zona Sur del Estado.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registraron principalmente lluvias moderadas, de las cuales, fueron intermitentes sobre todo por la mañana, alcanzando una altura de entre 50 a 75 milímetros.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) notificó que entre los daños que se presentaron fueron algunas ramas caídas pero sin afectaciones y encharcamientos de varias calles de la Ciudad.

Cabe mencionar que con la posibilidad que existía de trombas en las costas t de Campeche y Yucatán, como una medida preventiva se cerraron los muelles y el balneario popular “Playa Bonita”, para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: