martes , mayo 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Calificadora pasa de estable a negativa perspectiva económica del Estado

Calificadora pasa de estable a negativa perspectiva económica del Estado

La crisis económica de Campeche, los retos fiscales son algunos de los rubros que se ven reflejado en la perspectiva del Estado, indicó la calificadora internacional, Standard & Poor’s (S&P).

Con ello la Calificadora revisó a negativa de estable la perspectiva de la calificación del estado de Campeche.

Señalando: “La perspectiva negativa refleja nuestra opinión de que podríamos bajar la calificación de Campeche en los próximos 18 meses si el desempeño presupuestal se deteriora más de lo esperado, lo que podría debilitar su liquidez y/o incrementar significativamente su deuda”.

Y es que acorde con la Calificadora, el Estado se ha visto afecta tras la caída del crudo, particularmente al ser una Entidad cuya economía se basaba en el petróleo, por lo que desde Mayo se han observado disminuciones en ingresos, que junto a la débil flexibilidad presupuestal el rápido ajuste del gasto es algo difícil de lograr.

Por lo tanto, la entidad puede presentar déficits operativos y después de gasto de inversión en 2016-2017, que también podrían derivar en un deterioro en la posición de liquidez, y eventualmente incrementar la deuda, estimó.

A través de un comunicado, S&P explicó que la Calificación de Campeche está restringida por una economía y desempeño presupuestales muy débiles, así como débiles prácticas financieras y flexibilidad presupuestal.

Por lo que pronosticaron que Campeche recibirían menos ingresos en los siguientes meses.

Deja un comentario

Ver también

Finanzas, deuda y transparencia fueron abordados en la transición.

Equipos revisaron balances y cifras del Estado. En el marco de la octava reunión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: