domingo , diciembre 15 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Califica Mauricio Vila como hechos aislados ácido en calles y tala de árboles

Califica Mauricio Vila como hechos aislados ácido en calles y tala de árboles

El presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, calificó como hechos aislados el vertido de ácido sulfúrico en las calles recién pavimentadas y la tala de arbolitos en una avenida de esta ciudad; han transcurrido ya 75 días de la denuncia de las calles averiadas y hasta ahora este hecho sigue sin esclarecerse; la PGR sigue el caso, pero no ha presentado ningún avance al respecto.

“Se ve el dolo con el que se talaron los 11 árboles, hemos presentado una denuncia a las autoridades y agradezco a la Secretaría de Seguridad Pública haber presentado el video donde se ve el daño a las plantas”, señaló el funcionario.

“Somos más los meridanos que queremos una ciudad arbolada que los que salen a dañar a las plantas”, señaló el alcalde y dijo que la Unidad de Desarrollo Sustentable del Municipio realizará un peritaje para conocer las posibilidades de que estas plantas puedan retoñar o en su caso replantar otras más en esta misma avenida.

“Ha pasado otras veces, expuso, como sucedió en Paseo de Montejo, donde una empresa taló dos viejos árboles a la puerta de su negocio, éstos han ido recuperando su presencia, pero será necesario que toda la sociedad apoye esta condición para que no se pierda el arbolado de nuestra ciudad”, señaló Vila.

Comentó que cuando se plantaron estos árboles en esta avenida, alguna persona se sintió afectada y ahora las dañó, pero espera el dictamen para conocer si podrán sobrevivir o será necesario replantar nuevas variedades de árboles en esta vía.

Expuso que los árboles dañados fueron traídos desde otros viveros y tenían una antigüedad de 5 años.

 

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa respaldando a los emprendedores yucatecos

 –       Vila Dosal les brinda apoyo a 200 emprendedores, en su mayoría del interior del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: