lunes , julio 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Calidad de vida a zona maya de Quintana Roo
zona maya

Calidad de vida a zona maya de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín encabezó en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, donde se ubica uno de los cinco centros ceremoniales de la zona maya de Quintana Roo, la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” que ofreció más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo, en beneficio de cerca de tres mil habitantes de este poblado y comunidades aledañas: Uh May, X-Hazil Sur, Xkonhá, Noh Cah y San Andrés.

En esta caravana, se ofrecieron servicios de salud, educación, registro civil, capacitación, asesoría legal y trámites legales. El gobernador Carlos Joaquín entregó cartas de antecedentes no penales, actas de nacimiento, sillas de ruedas, entre otros apoyos.

Asimismo, Carlos Joaquín inició la entrega de 200 copias certificadas de actas de nacimiento en lengua maya y credenciales a los 482 dignatarios mayas, lo que permite fortalecer la identidad cultural con acciones para defender la lengua maya e institucionalizarla en la vida cotidiana. En total, se entregarán 482 copias de actas de nacimiento.

En este gobierno, es prioridad atender las necesidades de los pueblos originarios y asegurar la protección de sus derechos fundamentales, porque a partir de estas acciones se reafirma la cultura de nuestros ancestros, la dignidad, las raíces y las tradiciones para disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo social”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: