sábado , julio 20 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Calakmul, ciudad maya con más de 120 estelas encontradas
Calakmul

Calakmul, ciudad maya con más de 120 estelas encontradas

Durante estas vacaciones de fin de año, uno de los atractivos más visitados en el estado de Campeche es Calakmul, la antigua ciudad de Kaan ó serpiente, ubicada dentro de una de las reservas de la biosfera más extensa y diversa del mundo y declarada por la Unesco como bien mixto de la humanidad.

Esta zona arqueológica se encuentra a unos 310 kilómetros al sur de la ciudad de Campeche y a 30 kilómetros de la frontera con Guatemala, en la porción meridional del Petén, dentro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Calakmul es la ciudad maya dónde más estelas se han encontrado, hasta el momento se han identificado unas 120, que narran la historia de sus gobernantes.

“En las estelas hay dos tipos: fueron en algunos casos lisas, estucadas y escrito, en las otras, labradas que son las que se conservan principalmente hasta el día de hoy, en algunos casos se puede ver la representación de un gobernante, de gobernantes y a los lados escritos con grifos, el nombre del gobernante”, señaló Mayda Chan, arqueóloga INAH.

Deja un comentario

Ver también

Tapir rescatado

Rescatan un ejemplar de Tapir en Calakmul

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) rescató una hembra de tapir (Tapirus bairdii), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: