Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Cae presunta narco avioneta en Escárcega y la incineran
narcoavioneta

Cae presunta narco avioneta en Escárcega y la incineran

Escárcega, Campeche— Una avioneta Cessna 183, color azul con blanco, matrícula XB-KX1, incinerada en casi un 80% fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en un camino de terracería, entre los ejidos Altamira de Zináparo y Las Maravillas, de la Junta Municipal de Centenario, donde fue abandonada de manera misteriosa.

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y la Dirección de Seguridad Pública sospechan que podría tener relación con el trasiego aéreo de estupefacientes, aunque no se encontró droga en la aeronave.

Alrededor de las 15:30 horas elementos militares, policías federales y municipales, atendiendo un aviso ciudadano, encontraron la unidad abandonada y quemada en su mayor parte, por lo que el sitio fue acordonado de inmediato para las investigaciones.

Otra versión señaló ayer por la mañana, una persona vio sobrevolar a la avioneta tipo Cessna 183, con matrícula XB-KXI. Por la tarde la aeronave descendió en un camino dentro de un rancho, ubicado a dos kilómetros del poblado de Altamira de Zináparo.

Tras el descenso la aeronave fue incinerada, mientras que su tripulación se retiró de la zona. Una persona que vio el descenso de esta fue quien reportó el hecho al número de emergencia.

Al lugar llegaron los elementos del XI Regimiento de Caballería Motorizada para resguardar la zona, y esperar el arribo del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para procesar el área e iniciar una Carpeta de Investigación.

Se desconoce el motivo por el cual la aeronave aterrizó en este punto de la Entidad y si se descargó algo de su interior y por qué fue incinerada.

De acuerdo a versiones no oficiales, el aterrizaje e incineración de la avioneta sucedió durante la madrugada, ocasión durante la cual se pudo haber aprovechado para la descarga de estupefacientes, que pudo haber continuado su camino en unidades terrestres.

Es peculiar en esta región la quema intencional de estas avionetas que sirven como señuelo para atraer la atención de militares y corporaciones policiacas mientras en otro punto de la región se realiza el aterrizaje y descarga de droga, lejos del interés de las autoridades.

Un agente del Ministerio Público de la Federación dio fe del hallazgo e inició la investigación correspondiente a estos hechos

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *