Miércoles , junio 28 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Cae empleado de SCT federal por falsificar sellos

Cae empleado de SCT federal por falsificar sellos

Elementos de la Policía Municipal de Comalcalco detuvieron al Coordinador del Programa de Empleos Temporales de la SCT Federal en Tabasco, Joel de Dios Palma por el presunto delito de falsificación de sellos del ayuntamiento y ejercicio indebido del servicio público.

El funcionario federal el pasado martes 11 de abril, alrededor de las 11:00 horas acudió a la oficina de la Coordinación de Delegados Municipales con el objetivo de que el Alcalde, Javier May Rodríguez, le firmara los certificados del Programa de Empleo Temporal 2016.

De Dios Palma presentó certificados que ya traían los supuestos sellos y firmas de los delegados municipales de Poblado Cocohital, de las rancherías Arroyo Hondo 2da. y Gutiérrez Gómez, pero al efectuar el personal de la Coordinación de Delegados la verificación correspondiente, se percataron que los sellos no coincidían con los oficiales, registrados en la base de datos.

Por lo cual se procedió a su arresto, y durante el cuestionamiento del origen del material, el burócrata federal reconoció haberlos mandado a fabricar, informó en rueda de prensa el Secretario del Ayuntamiento, David Díaz Oropeza.

También aseguró que su jefe de nombre Cuauhtémoc tenía conocimiento de ellos, por lo cual la autoridad municipal realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y se abrió la carpeta de investigación 768/2017, por el delito de falsificación de sellos y ejercicio indebido del servicio público.

Por otra parte, se descubrió que a Joel de Dios Palma se le sigue la causa penal 56/2017 en los Juzgados ubicados en Nacajuca.

Deja un comentario

Ver también

Revelan cifras de la alta delincuencia que cansa a tabasqueños; exhiben incapacidad de núñez para enfrentar inseguridad

ShareEl director de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, sostuvo que la Gendarmería no puede resolver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *